Tarta de queso de La Viña

Existen tantas recetas de tartas de queso como gustos por ella. Las hay que se hacen al horno, o por el contrario las que se elaboran en frío , las hay más o menos compactas y cuajadas o esponjosas y jugosas, de esas que se deshacen en la boca. Las recetas son infinitas. Sin embargo para muchos amantes de ellas la mejor está en La Viña, un bar de cocina clasica vasca del Casco Viejo de San Sebastian, abierto en 1959.

Captura de Pantalla 2019-04-16 a les 13.39.51.jpg

Captura de Pantalla 2019-04-16 a les 13.40.13.jpg

El restaurante La Viña, en el Casco Viejo de San Sebastian (fotos Natalia Martínez)

Una fama que ha traspasado fronteras, llegando hasta Japón, pasando por Turquía, donde un número sorprendente de establecimientos ha querido imitar su receta. 

Para realizar la tarta, que pesa alrededor de dos kilos, emplean solo cinco ingredientes y se prescinde de la base de galleta y mantequilla, que se suelen emplear en la mayoria de las recetas clasicas.

Las pasiones que levanta este tarta han viajado por muchos rincones del mundo “En Turquía la tarta tiene gran aceptación, nos llegaron noticias de que en Estambul y en el resto del país imitan la tarta confiesa Santiago Rivera propietario del bar ”.

Las redes son también testigo de la gran cantidad de amantes que tiene la tarta , bajo el hashtag #SanSebastiancheesecake , numerosas personas y establecimientos han emulado la tarta. 

Receta

La tarta de queso de La Viña

Ingredientes:

  • 1 kg de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 7 huevos
  • 400 gr de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • 1/5 litro de nata

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 220ºC y forramos un molde de 22 cm con papel de horno humedecido.

2. En un bol batimos y mezclamos todos los ingredientes. Comenzando por los huevos y el azúcar, seguidos por el queso, la nata y la cucharada de harina. Vertemos en el molde y horneamos a 210ºC durante 40 minutos.

3. Sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar, debe quedar algo temblorosa, que mantenga la cremosidad. Después de reposar un par de horas estará lista para degustar.

Anuncios

Un comentario en “Tarta de queso de La Viña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s